¿QUÉ SON?
Los sistemas de arranque y carga de su automóvil, y la batería, ayudan a asegurar la operación confiable del vehículo en todo momento y en todo tipo de condiciones de manejo. Asegúrese de controlar estos sistemas regularmente.
¿QUÉ HACEN?
La batería almacena energía eléctrica y el arrancador convierte esa energía en una fuerza mecánica para encender el motor para el arranque. El alternador produce corriente eléctrica para reponer la carga de batería que utilizó el arrancador durante el arranque y para suministrar cargas eléctricas cuando el motor está en funcionamiento. Un módulo de encendido enciende y apaga el suministro de baja tensión a la bobina de encendido, y la bobina produce la alta tensión para el sistema de encendido.
Esto genera una chispa en las bujías y enciende la mezcla de aire/combustible en el motor. Una correa transmite energía desde la parte delantera del motor a la polea del alternador, junto con otros accesorios.
DESGASTE NORMAL
Los hábitos de manejo, como los ciclos de encendido/apagado frecuentes del motor, gastarán más rápido el arrancador que un simple viaje de ida y vuelta al trabajo. Otros factores son:
- Condiciones de manejo y climáticas
- Kilometraje
- Antigüedad del vehículo
- Consumo eléctrico excesivo, como en los sistemas de entretenimiento instalados en el vehículo
SÍNTOMAS
- Las luces delanteras e interiores disminuyen su intensidad
- La luz de ‘revise el motor’y/o de la batería pueden encenderse
- Los accesorios no funcionan
El sistema de arranque, carga y batería de su automóvil está compuesto por:
A. Cables para bujías
B. Bujías
C. Correas
D. Alternador
E. Arrancador
F. Batería
G. Bobina(s) de encendido
H. Módulo de encendido