¿QUÉ ES?
La transmisión funciona con el motor para suministrar energía a las ruedas de su automóvil. Ya sea automática o manual, la transmisión desempeña una función importante en la confiabilidad general de su automóvil. Asegúrese de controlarla ante los primeros signos de problema.
¿QUÉ HACE?
La transmisión/el eje de transmisión ajusta el rendimiento del motor a las condiciones de velocidad y carga de manera óptima. El convertidor de par, conectado al eje de entrada de la transmisión automática/el eje de transmisión, conecta, multiplica e interrumpe la aplicación de par de torsión del motor a la transmisión. Las juntas universales se conectan al eje de transmisión para transmitir la potencia de salida desde la transmisión hasta el eje trasero de los automóviles con tracción trasera.
Las juntas universales también permiten que el eje de transmisión funcione en ángulo. El líquido de transmisión automática sirve para fines múltiples. Limpia, refrigera, lubrica, transmite fuerza, transmite presión, inhibe la acumulación de barniz y protege la transmisión en forma continua. Hay diversos tipos de líquidos de transmisión automática. Consulte su manual del propietario para saber cómo deben utilizarse.
DESGASTE NORMAL
El desgaste normal de la transmisión puede estar influenciado por:
- Hábitos de manejo
- Remolcar cargas o llevar exceso de carga
- Condiciones de operación
- Estado del líquido de transmisión
- Frecuencia del mantenimiento regular
SÍNTOMAS
- Deslizamiento
- Pistoneo
- Tirones
- Chirrido en los engranajes
- Dificultad para girar
La transmisión de su automóvil incluye:
A. Líquido de transmisión/varilla medidora
B. Transmisión automática/eje de transmisión, o transmisión manual/eje de transmisión
C. Juntas universales
Algunos vehículos con tracción en las cuatro ruedas también usarán una caja de transferencia después de la transmisión